Y me enamoré de Londres…


vNo sé por qué fui la primera vez a Londres.

Con Londres, como con India, siempre tuve una fijación especial…

Así, en mi 20 cumpleaños o, para ser más exacta: para mi 20 cumpleaños, viajé, sola, a Londres por primera vez.

Siguieron muchas más… En lugar de Airbnb existían B&B; es decir: Bed and Breakfast donde contratabas a ciegas una habitación en una casa particular, con acceso al baño familiar y la cocina, donde a una hora pactada te ofrecían alubias con tomate, huevos fritos, bacon y un zumo de naranja de botella que en España no beberías ni aunque murieras de sed.

Los pubs, a pesar de aquel invento de la «Happy Hour«, eran víctimas de una ley seca que les obligaba a cerrar a las 10 (p.m,) y eso quería decir que a menos cuarto te servían una última copa mientras recogían taburetes y te fregaban los pies. A las 10 en punto las calles acumulaban todos los borrachos de la ciudad.

Y no sé por qué, pero acabé yendo al teatro, a un musical llamado «The hunting of the snark» y… ¡Me enamoré!

Me enamoré de una puesta en escena como no conocía. De aquellas entradas y salidas y del uso del truss y del foco aquí y no allá y me enamoré de las inglesas vistiendo terciopelo y perlas y comiendo helado ¿podéis imaginar algo así?

Por eso, me partió un poco el corazón que retiraran la obra por las malas críticas. Resulta que «era mala».

Y con premeditación y alevosía alimenté mi adicción e iba al teatro, sobre todo, a ver musicales ¡todos los días! Excepto el lunes que era sagrado y los teatros cerraban. Los domingos cerraban los pubs para evitar que los poliadictos se amotinaran frente al Parlamento.

Y si ibas a casa de alguien a «tomar algo» ¡Era té! Porque las teteras sí estaban en marcha los 7 días de la semana o la ciudad y el país se iría a la mierda más rápido que si, de un día para otro, permitieran la insensatez de conducir por la derecha.


Entradas relacionadas:

postales de Londres
los viajes con mis hijos

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.