la cita a ciegas 19


Compartir: Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

la cita a ciegas, otro Post DataCita a ciegas es aquella en la que dos perfectos desconocidos quedan con la intención de comprobar si el otro es de su agrado a fin de sopesar la posibilidad de mantener una relación. Exacto: desconocidos. Aquí ni siquiera vale el “llevo dos meses chateando con un tipo de Las Malvinas”, “¡Hala! ¿Y no lo has visto nunca?”. Aquí ni lo has visto, ni has intercambiado emails, ni, atentos al dato: fotos, de modo que el susto previo se mantiene por lo menos, por lo menos hasta el momento exacto en que te encuentras frente a frente con la persona en cuestión y, por lo visto… con mucha frecuencia, también después.

 

No he conocido a tantos participantes en este tipo de encuentros, así que aunque no puedo asegurarlo con rigor científico, pero, creo, creo… que nunca se dio el caso de que la cita fuera con un verdadero cañón. No me consta que George Clooney ni Brad Pitt se presten a estas citas. El tipo en cuestión, de hecho, no suele ser suficientemente atractivo ni siquiera para sus propios amigos. Te sueltan un “oye, que tengo un amigo… que es supermajo, abogado, tiene casa, coche, se acaba de separar el pobre, bueno ¡pero porque ella estaba loca! Porque el tipo como te digo es supermajo y hace deporte, bueno; juega a fútbol con los amigos y eso y le gusta viajar porque de luna de miel se fue a Marruecos…” y en ese punto interrumpes y dices “¿y qué tal es?”, “Como te digo, supermajo”, “Qué sí, que sí… que te pregunto que si es guapo” y ahí se hace un silencio seguido de: “… hombre… es mono ¡pero tiene pelo!” y a saber si por el pelo, por la curiosidad por saber el grado de mono… pero tu amiga, queda y cuando le preguntas parece que se contagió de las artes comerciales del amigo intermediario y cuando le entras con un:

 

-¿Y?

 

-¿Y qué?

 

-¿Que qué tal?

 

-¿Qué tal el qué?

 

.¿Cómo qué el qué? La situación de Kosovo… ¡Tu cita de anoche!

 

-Ah, bueno… pues bien… era majo.

 

Y ya la interrumpes porque te importa poquísimo que sea abogado y hasta majo.

 

-¡Que si era guapo!

 

-Bueno… era mono -o, en su otra versión- No estaba mal… Tenía pelo.

 

Cachis en la mar ¡Si dan ganas de quedar solo para ver dónde y cómo tienen el pelo estos solteros! ¿Cómo volverán ellos de sus citas? ¿Qué contarán? ¿”Bueno, tenía tetas”? ¿A eso nos reducimos con el tiempo; pelo y tetas? ¿Será ese el mínimo común denominador cuanto más y más tiempo llevas soltero?

 

Retomando estas citas a ciegas, hay dos modus operandis característicos:

 

    1. Quedas además con el intermediario y su pareja: dos parejitas formadas por una pareja y dos personajes sueltos… Un espectáculo, vamos… Miedo te tiene que dar ir al baño porque seguro que ahí arranca el interrogatorio: “¿qué? ¿Qué? ¿A qué es como te dije?”

 

    1. O, en su variante a solas: dos desconocidos lanzándose a lo desconocido. Es aquella repetida escena de película que empieza con que uno de los dos individuos espera en una cafetería con un libro y una rosa (pero debe estar bastante en desuso porque fijo que los camareros te pillan al vuelo y se pegan codazos y dicen “mira, mira ese desgraciado, ha quedado con una desconocida”), o quedas en llevar una blusa roja (que siempre es un acierto para una primera cita, sea con desconocido o no, pero ya os lo contaré en otro post. Mientras, chicas del mundo: vestid de rojo), o quedas en un banco junto a un lago, sobre todo si esa cita a ciegas es en Nueva York. En fin, aunque hay muchos ejemplos de comienzos distintos en las películas, el final más popular suele ser el del cuerpo de ella hallado en un charco de sangre en la cama a la mañana siguiente y casi podríamos calificar en ese caso la cita de éxito ¡al menos quisiste llevártelo a la cama! Pero no nos saltemos etapas… Primero, ¿cómo has hecho para quedar?

 

 

Pues en las citas a ciegas, la ciencia está en el intermediario que es un amigo o conocido, o un conocido de un conocido común, que os lía y ya. Este amigo o conocido, o como digo, pseudoconocido (que yo sé de una amiga que quedó con un tipo que la peluquera le había aconsejado a su madre cuando ésta le contaba entre tijeretazos que su hija ahí estaba, soltera todavía), pues bien, este intermediario pertenece siempre, siempre al perfil de tener pareja estable y además, encontrar que ése es el estado natural y deseable para cualquier persona.

 

También sospecho (y aquí tengo que confesar que jamás he tenido una cita a ciegas ni ninguno de mis amigos, parientes y conocidos de cualquier rango me lo ha propuesto), en fin, que sospecho, que al menos uno de los dos citados debe lamentarse de tanto en tanto de su soltería o al menos, dejar caer aquello de “qué bien se te ve con Paco”,  “qué suerte la tuya, con Paloma y se te ve tan bien comido…” o cualquier otra cita que invite a que te inviten a quedar, aunque sea con desconocidos, porque el abanico de conocidos lo has quemado ya. Claro, no me queda más opción que pensar que es que se me ve TAN estupendamente soltera que quienes me conocen (y me quieren, porque apañada voy si además pienso que quienes me conocen, no me quieren), que no quisieran por nada del mundo ver alterada esta felicidad mía con el riesgo de estar enamorada y dormir caliente y comprar champú a medias y compartir tardes de domingo y todas esas cosas tan engorrosas de las que presumen los emparejados.

 

A ver, ¿qué otra opción me queda? Tiene que ser que no sean capaz de imaginarme jamás con un friki, que no encuentren varón soltero que esté a la altura de mi audacia, ¿no? ¿No? ¿Nooo? No puede ser jamás que ninguno de mis amigos se atreva a venderme o, que una vez vendida no hayan hallado quien compre este cuerpo serrano, ¿verdad? “Pues es una tía supermaja… bueno, supermaja… lo que se dice supermaja tampoco es… A ver, ¿cómo te lo podría explicar? Es graciosa. Bueno… al igual graciosa es una palabra demasiado alegre… ¿Qué a qué se dedica? Uf, es tan difícil de explicar, pero anda de aquí para allá. Siempre proyectos extraños, líos y fiestas… ya sabes, ¿cómo te lo explico? Si mala persona no es… es… es… rara” y el otro ya nervioso pregunte “¿pero está buena o no está buena? Y el desgraciado de mi amigo en cuestión conteste con un “psé… no sabría decirte bien… pero para tener el montón de hijos que tiene y hasta ser abuela, el culo le aguanta bastante bien en el sitio. Lo único, que tendrás que ir con mucho cuidado, porque hagas lo que hagas, lo contará en un blog que escribe; “otra tostada” creo que se llama. Es que yo no lo leo mucho. Eso, mi mujer que es más de leer chorradas… cuenta sus viajes, cada vez que se cae, lo mezcla con política, penes circuncidados… esas cosas”.

 

No sigo, que solo de pensarlo me dan ganas de insultar a todos mis amigos, imaginarios o no, ¿qué os he hecho yo, eh, eh eeeh? Un día de estos escribo un post sólo para ponerlos a caldo. Por mala gente.

 

Repasando vocabulario…

 

Cita; reunión acordada entre dos o más personas. También mención de un texto o frase de otro que sirve para reafirmar lo que se expone.

 

Ciega; que no ve. También poseída por alguna pasión o que actúa sin razonamiento ni criterio alguno. Dícese también de la que va atiborrada de alcohol o drogas.

 

“Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin ti.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas ‘volvamos a empezar’;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.”

Maravilloso (y por cierto, soltero) Sabina

 

Preciosa imagen de caracol enamorado de: desmotivaciones

 


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 Comentarios en “la cita a ciegas

  • NationV

    Solo decir; los comments, no los he leído todos, palabra;

    Nadie es perfecto, aunque segur segur segur de Calafell, que existe alguien perfecto para tí.

    Si no tardas mucho, te espero toda la vida jaja.

  • Espiritudeibiza

    Territorio sin dueno… Ay la n de Espana… que gracioso!!! Los follamigos no es que sean un punto intermedio entre un polvo de una noche, un rollo, rollete o affaire… Son otra cosa… En mi opinion

    Son dos personas que mantienen una amistad y por lo tanto se quieren y comparten seguramente muchas cosas en comun mas de las que comparten con muchos o muchas del resto de sus amistades… Por eso son amigos… Pero ademas tienen un contacto intimo y relaciones sexuales frecuentes y continuadas… y placenteras… Y lo hacen porque tambien ahi… en la cama se gustan…

    Pero que pasa? Pues pasa que han decidido que pese a su amistad, afinidad y todo lo que comparten, y pese a que se gustan y por eso se acuestan de forma frecuente, continuada y se lo pasan de miedo… No quieren compromisos, no quieren ser pareja (o al menos de uno de ellos no quiere)… Quieren mantener una relacion de amistad y sexual al margen de compromisos y dejando al lado sentimientos….. Porque ademas pese a todo no ven o no quieren ver al otro como su pareja…

  • Espiritudeibiza

    Si, Morir de Amor… es darlo todo porque lo sientes porque atravesarias mar, tierra y aire por amor… Es lo mismo que lo que dice Sabina si… si no le pones contexto… Si lo pones en el contesto de la cancion entera de Sabina… No parece lo mismo… La version que hace Shakira del atemporal tema de La Quiero a Morir si o si es AMOR… hay poesia y romanticismo… la cancion de Sabina parece sexo con sentimiento sin mas…

    Hay un libro maravilloso que os recomiendo a todos y que yo estoy releyendo…

    Se llama " Piense y hagase rico" de Napoleon Hill… Me lo compre de nuevo por solo 8 euros (mi libro se quedo en la casa que compartia con una de mi ex)… No os dejeis llevar por el titulo porque ante todo y sobre todo habla de AMOR UNIVERSAL… La formula magica en la vida es:

    ENERGIA SEXUAL MUY ELEVADA + AMOR + ROMANTICISMO…

    Cuando dos personas se encuentran y se da esta esta ecuacion dentro de ellas mismas y con el otro surge la genialidad… Es como vivir en un ESTADO ESPIRITUAL en esta vida terrenal…

  • admin Autor

    ¡Jajaja! Espero que os estéis divirtiendo tanto como yo 🙂 A ver, cosas:

    ¡No tengo nada en contra de las citas a ciegas! Me hace gracia el concepto, pero en serio si yo encontrase por ahí una persona tan tan perfecta para vosotros ¡claro que trataría de que os conociérais! Total, ¿qué podíamos perder? ¿Tiempo? Y es conocer a alguien del que quizá llegue el privilegio del amor (¿verdad que no hay nadie que me lea que dude que creo y defiendo el amor como motor que mueve el mundo?), pero a veces, a nada que el que supuestamente "os conocía", realmente os conociera a ambos de por lo menos, por lo menos… hacer un nuevo amigo ¡y los amigos son algo casi tan grande como el amor! No… es grande igual, pero en otra dimensión.

    Sabina. Sí me gusta esta canción y he encontrado que encajaba genial en este post :), la otra que te he recomendado, preciosísima Territorio sin Dueño, me parece la mar de graciosa. Ahora, que si lo que tengo que elegir es una favorita ¡uf! Esta es una, seguro y no os perdáis la versión de Niña Pastori. Con la frente marchita (y tampoco os perdáis la versión de Adriana Varela), 2 camas vacías (imperdible en boca de María Jiménez), Y nos dieron las diez (fantástica versión de Rocío Durcal) y una bastante desconocida que es Medias negras y aquí os recomiendo la versión de un hombre 😉 Willie Chirino. Jo, va a parecer que "mucho me gusta Sabina", "mucho me gusta Sabina", pero recomiendo sus canciones cantadas por otros y no, es que… ¡me encantan las diferencias de registros! Una versión mala no, para nada, pero ¡una buena…! Y en el caso de Sabina, es que además, parece que a veces las reinventen, cambian palabras, expresiones… Acabo con mi última recomendación de imperdible, especialmente dedicada a Macondo: Peces de ciudad y por supuesto, escuchad también la versión de Ana Belén

    Más cosas: ¡qué me ha encantado ver qué visión dan distinta podemos tener de una misma frase! Para que veamos que no sólo es quién lo dice, cómo lo dice, sino quién, cómo y cuándo lo recibe. Igual hasta estaría genial sacar frase a frase y definir cada uno cómo la interpreta ¿Besar mis cicatrices? ¡Qué no se detengan en ellas, por favor! Qué me besen, que me laman todo el cuerpo (lo dicho: hoy me censuran el blog), pero lo que yo interpreto es que no has de buscar alguien para que te bese las heridas, que está genial tener heridas y seguir hiriéndose de tanto en tanto (y si me vierais las piernas después de lo relatado en el anterior post, me dabais la razón y una colleja, por tonta), pero has de aprender de tus heridas, has de curártelas tú o seguirás cayendo y cayendo ¡y lo cómodo que es que alguien te cure siempre! Y de igual modo, claro que quiero "saber porqué lo hiciste", pero ojo, si lo que hiciste me afecta, me perjudica… vale que me cuentes "porqué", pero una vez. No lo repitas y vuelvas con la cantinela aprendida de "porqué lo hiciste" que no cuela. Tiene mucho que ver con lo de curarte las heridas… Es como si le hago daño a alguien, le falto al respeto… lo que sea y además, lo hago reiteradamente y luego le insisto para que me deje explicarle porqué actúo así. Si mi amado no me manda a la mierda, me mando yo solita, así que no defiendo a ultranza las explicaciones y creedme, no siempre las quiero. "No me pidas llegar a fin de mes", pues bueno… puede ser un "soy un hippie y paso de todo y no me pidas cambiar", o un "no me busques como sustento; o al menos, no sólo como esa seguridad económica". Es que a veces, no buscamos a alguien en las duras y en las maduras, sino en las duras y a mí, no me sale, ni buscar ni que me busquen ¿Será por eso que no me buscan?!!! Tendré que analizarlo 😉

    Y por último (que esto parece ya otro post) "¿Morir de amor?", "¿La quiero a morir?" ¿No es acaso lo mismo que "que mueras por mí y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres"?

    Besos llenos de cariño y sentimientos y si queréis, hasta podemos compartir champúes 😉

    ¡Guapos!

  • admin Autor

    ¡Cómo está el patio! A ver, lo primero recordaros que este es un blog para todos los públicos y como me sigáis llenando el post de foll…lo que sea ¡me lo van a censurar!

    Y ahora, rompo una lanza a favor de Sabina 🙂 Para mí (y os recuerdo que nunca, jamás, bajo ningún concepto tenéis que hacer el más mínimo caso de lo que diga), en esta canción os estáis quedando con lo que NO quiere, en lugar de lo que SÍ quiere. ¡Es una manera de hablar! Que, insisto, para mí… concuerda mucho con todo lo que estáis exponiendo: no quiere compartir su vida con alguien para que elija su champú, ni para compartir manzanas o domingos vacíos, no quiere curar las cicatrices de nadie, (que la gente venga curadita de heridas pasadas ella solita), no quiere a alguien que esté con él sólo porque no sepa estar sola, ni a quien exhibir con etiquetas varias delante de parientes… No quiere alguien que le salve ni a quien salvar, sino que muera DE AMOR por él y morir DE AMOR con ella si ya no está.

    ¿Qué es un machista? Vaya, y un golfo ¡y cada vez tiene la voz más cascada! Pero… ¡Yo sí quiero que me quieran así!

    Si queréis enfadaros (y reíros) con otra de sus canciones, os aconsejo mucho "Ya eyaculé" 😉

    ¡Besos ibicencos a todos! Sois TAN majos, TAN monos que me da igual que tengáis pelo, tetas y cualquier otra carencia en vuestros chasis…

    • Territorio sin dueño

      Hija mía, te gustan de Sabina justo las pocas poquísimas que a mí no. Pregunta para la reflexión ¿Hay dos Sabinas? Me quedo con el del rocanrol para los idiotas, 7 crisantemos, esta noche contigo, y donde habita el olvido, entre muchas otras.
      Aquí una de mis frases favoritas "Si alguna vez he dado más de lo que tengo, me han dado algunas veces más de lo que doy, se me olvidado ya el lugar de donde vengo, u puede que no exista el sitio adonde voy…" Toda la canción entera no tiene desperdicio. Escuchadla de nuevo si hace tiempo que no lo hacéis, yo es que cada dos por tres estoy con sus discos, le debo un post.
      En cuanto a tu interpretación de la letra Pilar, que no, que no me convences aunque eres muy buena llevando el agua a tu molino (que frase, esto es de mi madre)Te tienen que querer así, y además besar tu cicatriz y desear saber porqué lo hiciste, porque seguramente tú querrás explicarlo y que te consuelen, en cuanto a lo de no llegar a fin de mes, seamos prácticos por dios, que es muy bonito el contigo pan y cebolla, pero no cuela.
      Besos y besazos

  • Territorio sin dueño

    Joer, menos mal que nos gusta Sabina, porque lo hemos puesto a caldo, a mí es que concretamente esta canción me da mucha rabia.
    Espiritudeibiza, totalmente de acuerdo, los follamigos son un punto intermedio entre una relación y un polvo de una noche, pero están condenados a durar poco por su propia naturaleza.
    Yo soy una defensora total de Internet para conocer gente, a mí me ha funcionado siempre estupendamente, también he conocido a algún imbécil, pero igual que en una discoteca o en otros sitios.

  • Espiritudeibiza

    Vaya chicas.. Dolega, Territorio sin dueno (no me va la n en este ordenador pues es British… disculpad igualmente los acentos por tema similar),,,

    Pensais lo mismo que yo respecto al tema de Sabina (y eso que Sabina me encanta)… Es egoismo disfrazado de cinismo por los 4 costados y para lo que propone Sabina mejor esta solo o buscarse una folla-amiga o varias o ni siquiera eso… te buscas rolletes de una noche, o dos, o tres … y fuera… Lo que propone Sabina es como buscarse una folla-amiga que muera por ti pero sin compartir, sembrar, ni construir nada juntos… Lo que inevitablemente va a llevar antes o despues a ambos folla-amigos al conflicto pues uno seguro que uno al menos va a acabar queriendo mas… y si esa relacion de folla_amigos se prolonga en el tiempo (las relaciones de follamigos solamente pueden ser puras como follamigos si son breves…) ya no es una relacion de folla-amigos… es algo mas que en ocasiones puede ser no asumido por ambas partes del par de folla-amigos o por uno de los integrantes con lo que el conflicto esta servido… En ese sentido os recomiendo que visioneis o revisioneis una peli:

    "Sin compromiso" de Natalie Portman y Aston Kutcher… Los folla-amigos solamente pueden existir de forma ocasional, muy breve, circunstancial, transitoria… En el momento que empiezan a pasar las semanas e incluso los meses y el contacto es muy frecuente y hasta diario… solamente hay dos salidas:

    1.- Das fin a la relacion como inicialmente hace ella en la pelicula dejandole muy tocado a el. Aunque luego se da cuenta que le echa de menos y le da un ataque de celos cuando una guapa se enamora de el y el se deja llevar pues ha tirado la toalla (ella es de armas tomar y finalmente no le deja otra opcion que intentar tirar para adelante como pueda sin ella).

    2.- Te quitas todos tus miedos y te lanzas a una relacion que en ocasiones puede ser la mujer o el hombre de tu vida.

    Lo dicho yo me quedo con la tercera via que exprese en mi anterior post… En esto y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo con nuestra querida amiga y anfitriona del Blog… Ni mucho menos con Sabina.

    PD: Hay que saber diferenciar nuestras experiencias del infinito de posibilidades que hay en la VIDA y en el AMOR. En las relaciones de pareja hay muchas experiencias feas u horribles que denuncia Sabina en la cancion: Juzgados,Divorcios, Tedio, Aburrimiento, Incomprension, Infelicidad… Y otras que no menciona como maltratos, traiciones (y ya no me refiero solamente a la sexual) etc… Pero de ahi a no querer ver que es posible otro tipo de relacion… que de hecho hay gente que vive un amor como el de la grandes peliculas … va un abismo….

    Por lo demas nunca he tenido una cita a ciegas… jamas me prestaria a ello y menos aun organizada por mis amigos… Es mas mis amigas y mis amigos jamas se prestarian a ello… Me puedan dar su opinion si se la pido y me la dan de forma muy respetuosa pero de ahi a querer tomar decisiones por mi… Aunque si he tenido citas cuyo primer contacto ha sido Internet y no precisamente buscando nada en un portal de contactos… Resultado:

    Han existido 4 personas + 1 importantes en mi vida. En la tercera y en la ultima Internet posibilito que nos conocieramos… Y fue MARAVILLOSO…

    Me da que este post puede acabar siendo un trending topic… Vivimos en un mundo paradojico en el que millones de personas hacen apologia del ser soltero soltera… pero todos incluso estos ultimos buscamos AMOR… pero para encontrarlo y engancharlo sin que se nos escape hay que ser valiente y olvidarnos de todo lo mal que en ocasiones lo hemos podido pasar antes…

  • dolega

    Tuve dos citas a ciegas de jovencita y fueron dos desastres con mayúsculas.
    Luego he tenido los típicos casos de:"anda preparame una cita a ciegas con algún amigo ó compañero" y siempre he huído de organizarlas.
    Sabina: Me gusta. Sin estridencias, pero me gusta. Y esta canción opino lo que Inmagina. Pero es que Sabina en muchas de sus canciones rezuma egoismo disfrazado de cinismo por los cuatro costados.
    Besitos

  • Territorio sin dueño

    Pues para no tener tiempo e ir agotada te ha quedado una entrada bien apañada (rima y todo, de aquí me paso a la poesía)
    Lo de las citas a ciegas…hum! Yo he tenido un montón pero de las de primero chat, que no tienen nada que ver, porque yo no quedaba si no notaba conexión, y sólo puedo hablar bien del tema, hice varios amigos y dos parejas,reconozco que tengo mucha intuición para el asunto, la última de aquí sale. Ahora a ciegas, ciegas no se…demasiado arriesgado, y no hablo de peligro físico.

    En cuanto a Sabina, fíjate que yo que no soy de ídolos ni mitos, sólo tengo uno, y es él, pero justo esta canción siempre me ha dado rabia…" lo que quiero es que mueras por mí…" ya sé que no es literal, pero me parece una canción egoista, tipo me quedo con lo guay pero no me des el tostón, y me gusta pensar que el amor es algo más que pasión y mariposas en el estómago…" yo no quiero sembrar ni compartir…" pues váyase ud a la mierda señor mío, para eso me quedo con un follamigo (que es una opción chachi), y con esos no es necesario morir por ellos ni ná.
    Un beso guapa, menudo tema has tocado.

  • Espiritudeibiza

    Entre lo que propone Sabina (es uno de mis temas favoritos por cierto) y el insoportable tedio y mediocridad generalizada en la que caen muchas parejas (muchas ya empiezan en el nivel de medicridad porque empiezan por interes, no estar solos, y un sinfin de motivos que ninguno tiene que ver con el amarse)hay una tercera via… que es la de la gente sana, equilibrada, generosa y muy evolucionada que es: AMARSE, crecer juntos de forma paralela (el famoso SER uno sin dejar de ser dos)… ese AMOR como el de las grandes peliculas y novelas… Ese amor que realmente existe en la vida real (los afortunados que lo viven pueden dar fe)…. pero que entre otras cosas para poder vivirlo hay que ser valiente, entregrarse sin perder la individualidad, tomar riesgos, compartir, creer, estar a las duras y a las maduras, atreverse a lanzarse y permanecer en la relacion sin red, querer de forma TOTAL, dejar atras el pasado muchas veces lleno de espinas, el cinismo que se instala en muchas personas despues de relaciones apasionadas pero infelices… Dificil verdad? De hecho a la mayoria les resulta imposible hacerlo… pero luego se quejan y lamentan de su vida afectiva… o se autosugestionan haciendo apologia de la solteria y las bondades de las misma… Dar la espalda al AMOR es dar la espalda a la vida…

    http://www.ivansanz.com/2012/07/03/que-buscar-en-una-relacion-de-pareja/

    http://www.youtube.com/watch?v=Pi3Znbmrsj8&feature=player_embedded

    P.D: Lo siento por Sabina… ademas su tema me encanta pero me quedo con:

    Los Puentes de Madison.
    El Diario de Noa.
    Titanic.
    Brave Heart.
    El paciente ingles.
    Los amantes del Circulo Polar.
    Pearl Harbor.
    Notting Hill.
    Postdata: Te Quiero.
    Etc, Etc…

    El gran problema de fondo que tiene este mundo es la falta de amor…

    Os lo dice alguien que no ha encontrado a ese alma gemela que me complemente… y no hablo de una media naranja sino de una naranja entera…. Pese a una vida intensa en amores… Y me la he pegado y me la sigo pegando y aprendiendo… pero pese a ello… no pienso renunciar a encontrarlo y vivirlo… el Universo me dara el premio…. porque ademas renunciar a ello seria como traicionarme a i mi mismo, como vivir arrodillado,,, y prefiero como decia el Che Guevara:

    "Morir de pie que vivir arrodillado"…

    Cuando me muera en mi epitafio quiero que diga: ALGUIEN QUE HA AMADO Y VIVIDO PELIGROSAMENTE (SIN DEJARSE NADA)… Lo que implica reir, llorar, amar, abandonar, ser abandonado etc.

    • Marilin C.

      Yo antes era bastante más soñadora que ahora. Me hubiera leído los libros de Federico Moccia del tirón y sin respirar. Ahora, lo intenté con el primero, y me quedé en la primera página. Creo que todavía no sabemos educar bien en el amor, nos empeñamos en leer (y contar) historias de mucha lágrima y mucho flechazo, pero que no se corresponden con el presente. En mi opinión, seguimos enseñando (a veces, sin darnos cuenta) lo bonito que es que aparezca el príncipe azul y nos rescate, seguimos pensando que el amor es como en las películas.
      Yo también sigo buscando a mi media naranja, pero reconozco que cada vez me parece más y más difícil. No sé, será que todos buscamos a quien nos conquiste, y nos olvidamos de que también hay que conquistar.
      Ah, y las citas a ciegas, puff… Mejor no, jajaja.

    • Espiritudeibiza

      No decaigas… para que el AMOR llame a tu puerta tienes que CREER… si dejas de hacerlo sera como una profecia autocumplida… El AMOR esta hecho de la misma materia que los SUEñOS… Si dejas de soñar se acabo el asunto… lo que no quita que acabes teniendo multiples relaciones cuyas caracteristicas te haran reafirmarte que el AMOR no existe… No hay mas AMOR verdadero que el de las grandes peliculas, el de las grandes novelas, el de la grandes epicas…. y muchos de sus protagonistas han existido de verdad…

      "Ama hasta que te duela si te duele es buena señal" (Santa Teresa de Calcuta)…

      El munfo esta como esta porque hemos dejado en el olvido el AMOR… y sus hijos: el HONOR, la LIBERTAD, la JUSTICIA, la COMPASION , LA SOLIDARIDAD… Una pareja que se ama pueda arrojar mas luz al mundo…

    • Anónimo

      Buenas noches, yo he tenido una cita a ciegas y fue maravillosa. Reconozco que después de seis años hablando con él por email, was y demás, nos quedaba muy poco por saber el uno del otro. Asi que en esa primera cita fuimos directos al grano, han existido otros dos encuentros ya mas organizados en Hotel y todavía después de un año de nuestro primer encuentro seguimos hablando y disfrutandonos sin pedirnos absolutamente nada a cambio.
      Creo que a nuestra manera nos queremos y lo más importante,respetamos nuestras vidas, y ahí está el exito de nuestra relación.
      Un saludo

  • Macondo

    No sé qué va a ser de mí, sin pelo, ni tetas. Y lo que es peor: no juego al fútbol.
    Me alegra que vayas normalizando tus entradas, guapa, que se te echa en falta. El ingenio ya veo que no lo has perdido.