Los demonios (cobardes de mierda)


los demonios cobardes de mierda, otro Post Data, Bali, hinduismo, estatuas

Aunque el 90% de la población de Indonesia es musulmana, se da la paradoja de que en Bali, el 90% es hinduista. Un hinduismo que poco tiene que ver con el de India, pero eso sí, igual de cargado de rituales, ceremonias y supersticiones.

Lo primero que llama la atención al viajero son las incontables cestitas que desde el amanecer se reparten como ofrendas por dentro y fuera de las casas, con comida, alguna moneda y humeante incienso. Las coloridas ceremonias de bienvenida y despedida de los vivos, según aconsejen los astros. La curiosa ceremonia de entierro de la placenta y aún más, la de limado de dientes al llegar la adolescencia para que estos (insensatos) dejen atrás los instintos salvajes y pecadores propios de la edad.

Y otra muestra que no deja impasible al visitante son estas figuras, estas estatuas de aspecto terrorífico que se ubican en la entrada y en las esquinas de las casas, precisamente para asustar a los malos espíritus y que no osen entrar.

Porque tenemos idealizados a los demonios y sus tentaciones y el viajar te enseña que, en el fondo… son unos cobardes de mierda.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.